Conciertos y eventos

SPZ

  Durante los conciertos y eventos NO se puede deambular por la iglesia ni hacer visitas turísticas.
Consulta en Visitas "Mudéjar... y más" los días y horas para realizarlas.

Tipos de actos culturales que tienen lugar en San Pablo:

  Concierto        Charla        Acto mixto        Exposición temporal


Año 2024

Para abrir un panel, haz clic en su título. Para abrir/cerrar todos, activa  

ABRIL

   Día 18 – Presentación del disco L'ORGUE BAROQUE EN ARAGON

La grabación, efectuada para el sello discográfico francés Hortus, está dedicada al patrimonio musical histórico propio de la ciudad de Zaragoza y de Aragón del siglo XVII, y ha sido realizada en el órgano de San Pablo teniendo como intérprete a nuestro organista titular, Carlos González Martínez.

El CD será presentado por José Luis González Uriol, José Manuel Herraiz España y Carlos González Martínez, quien ejecutará en el órgano una selección de obras.

A las 20:00 h.  Entrada libre, limitada al aforo.

Cartel anunciador.

MESES ANTERIORES

   10 de marzo – Concierto de Cuaresma: Las siete palabras de Cristo en la cruz
SPZ

Evento organizado por la Parroquia que, si bien enmarcado en el tiempo litúrgico de Cuaresma, anticipa por su temática hechos de Semana Santa: "Las siete palabras de Cristo en la cruz".

En el concierto nuestro organista titular, Carlos González Martínez (acompañado por Rafa Blanca como narrador), interpretará una selección de obras de Franz Joseph Haydn, Antonio de Cabezón, Johann Sebastian Bach y Joan Cabanilles, entre otros autores. Además, durante el recital cerraremos y abriremos las puertas pintadas del retablo mayor, movimientos que para preservar la conservación de los lienzos solo se llevan a cabo en Cuaresma y Navidad.

En la ciudad de Zaragoza el retablo mayor de San Pablo es el único cuyas puertas han llegado hasta nuestros días. Como el retablo, las puertas datan del siglo XVI, y verlas en movimiento constituye junto a la música y la narración un acto cultural de primer orden.

El evento tendrá lugar a las 19:00 h.  Entrada: 10 €.  El aforo es limitado, por lo que se recomienda hacer reserva previa.

Toda la recaudación obtenida con la venta de las entradas se destinará a la conservación del patrimonio artístico de nuestra iglesia.

RESERVAS

Cartel anunciador.

   16 de enero – Centre College Chorale

"Centre Chorale" es el coro del Centre College, Universidad de Artes Liberales ubicada en Danville, Kentucky (Estados Unidos). Este coro mixto se reúne cada tres años para realizar una gira internacional académica combinada con actuaciones, y está formado por una treintena de estudiantes que se especializan en música y otras disciplinas. Durante las últimas décadas ha actuado en toda Europa, y en 2024, bajo la dirección del Dr. Johann van Niekerk, se embarca en una nueva gira por España en la que investigará las conexiones entre la arquitectura, el arte y la música, ofreciendo conciertos en Barcelona, Besalú, Bilbao, Figueras, Madrid y Zaragoza.

A las 20:00 h.  Entrada libre, limitada al aforo.  Reservas (opcionales) e información:
performancesbooking@gmail.com

Cartel anunciador.

   Del 01/12/23 al 07/01/24 – Jornaditas de Belén

Las Jornaditas deben su nombre a las etapas (jornadas) del viaje que hicieron la Virgen María y San José desde Nazaret a Belén en los días previos a la venida al mundo del Salvador. Se representan mediante escenas que cambian a medida que va avanzando el tiempo, y culminan con los pasajes evangélicos del nacimiento del Mesías y la adoración de los Magos; así pues, reflejan el Adviento y la Navidad por orden cronológico.

En esta ocasión del 1 al 12 de diciembre tendremos expuesta la escena de la Salida de Nazaret, del 13 al 19 de diciembre el Camino hacia Belén, y del 20 de diciembre al 7 de enero una escena doble: el Nacimiento de Jesús y la Adoración de los Magos. El autor de las imágenes y la escenografía, todo ello de inspiración napolitana, es Víctor Carazo, imaginero zaragozano del barrio de San Pablo.

Las "Jornaditas" podrán visitarse a diario durante las horas en las que está abierta la iglesia. Entrada libre.


Solicitud para realizar actos culturales

spz

La iglesia de San Pablo acoge con agrado las manifestaciones culturales que, por sus características, puedan tener lugar en un espacio sacro y compaginarse tanto con la celebración de cultos como con otras actividades programadas.

Si tienes a tu cargo la preparación de un acto cultural y te gustaría realizarlo en nuestro templo, envíanos con antelación suficiente (mínimo, 30 días) una solicitud detallada a      y estudiaremos su viabilidad con el mayor interés.