Rejolas, colección de Arte e Historia

Rejola es una antigua palabra aragonesa que significa 'ladrillo'. Tanto la torre como la iglesia de San Pablo están construidas con rejolas, de ahí que se tomara dicho término para dar nombre a la colección de estudios divulgativos sobre el Arte y la Historia del templo que, editada por la propia Parroquia e ilustrada a todo color, vio la luz en 2014 (Depósito Legal de la colección: Z 1787-2014).

Los estudios, muy documentados, son fruto de los trabajos de investigación que lleva a cabo como parte de su labor el Área de Patrimonio Cultural de la Parroquia; dado que la duración de tales estudios es variable, la revista "Rejolas" no tiene carácter periódico.

Indicamos seguidamente los números emitidos hasta el momento, sobre los que puedes solicitar información dirigiéndote a

Para ver un panel concreto, haz clic en su título. Para abrir/cerrar todos, activa  



1 – La torre de la iglesia de San Pablo de Zaragoza

Ana I. Bruñén Ibáñez
2014. 15x21 cm. 16 págs.
La torre de la iglesia de San Pablo no fue siempre como hoy la conocemos. Desde que terminó su construcción en la primera mitad del siglo XIV hasta la restauración efectuada en 1982, experimentó diversas ampliaciones y remodelaciones.

2 – Desde el origen, San Blas

Ana I. Bruñén Ibáñez   y   Trinidad Velilla Marín
2015. 15x21 cm. 16 págs.
El origen de la iglesia parroquial de San Pablo está en el culto a San Blas. Dicha veneración, que sigue viva después de 900 años, queda plasmada en obras de arte, objetos litúrgicos, devociones populares y curiosas tradiciones.

3 – El retablo mayor de San Pablo y sus puertas

Ana I. Bruñén Ibáñez   y   Trinidad Velilla Marín
2015. 15x21 cm. 36 págs.
El retablo mayor de San Pablo y sus monumentales puertas pintadas forman un conjunto de excepcional interés artístico, ligado al factor clave para comprender la finalidad global de la obra: su complejo uso litúrgico en el pasado.