Administración de Sacramentos

SPZ

Los Sacramentos son la esencia de la vida cristiana, signos sensibles de la gracia divina.

Dado que para administrar algunos de ellos es necesario efectuar antes determinados trámites, los resumimos seguidamente. En cualquier caso, rogamos te dirijas al Despacho Parroquial para solicitar más información.

Para ver un panel concreto, haz clic en su título. Para abrir/cerrar todos, activa  


Bautismo

Aunque por la zona de la ciudad o lugar donde residas tu Parroquia sea otra, un bautizo puede celebrarse en la que desees. Si decides que sea en la de San Pablo, los bautismos se realizan generalmente dos veces al mes. Para ampliar detalles pide una cita con nosotros.

Confesión

Para la confesión no hay días ni horarios establecidos. Solicítala en el Despacho Parroquial.

Comunión

Las personas residentes en la demarcación parroquial cuyo estado de salud no les permita desplazarse a la iglesia para participar en la Eucaristía, pueden solicitar a través del Despacho Parroquial que se les administre la comunión en su domicilio particular.

Matrimonio

El Sacramento del Matrimonio se celebra en el templo que los novios hayan elegido, aunque corresponda a una demarcación parroquial distinta de la que, por residencia, tenga uno o ambos contrayentes. Es decir: en principio podéis casaros en la iglesia que queráis, siempre que con antelación suficiente solicitéis a la Parroquia donde pertenezca la iglesia escogida el inicio de lo que se denomina "Expediente Matrimonial", y reservéis fecha y hora.

  • Trámites. Si deseáis celebrar vuestro enlace en San Pablo, solicitadnos en primer lugar una cita en el Despacho Parroquial. En la entrevista que mantengamos con vosotros se concertarán la fecha y hora de la boda, se ampliarán detalles e igualmente se os indicará la documentación que debéis aportar para el Expediente Matrimonial, y en qué momento hacerlo.
Unción

Anualmente celebramos en la Parroquia la imposición comunitaria de la Unción a las personas que lo desean; con independencia de ello, en caso de enfermedad grave la Unción puede solicitarse en el Despacho Parroquial.