¿Nos conoces?

SPZ

Somos una iglesia católica muy antigua, situada en el centro histórico de Zaragoza. Continúa leyendo para saber un poco más sobre nosotros.

Nacimos en 1118

El origen de la Iglesia Parroquial de San Pablo fue una ermita dedicada a San Blas erigida en el año 1118, que alcanzó el rango de Parroquia y cambió de nombre en 1259. Poco después la ermita se demolió y dio paso a un templo de mayor tamaño, construido en estilo gótico-mudéjar*. Las ampliaciones posteriores, efectuadas desde el siglo XIV al XVIII, terminaron de conformar el gran edificio que ha llegado hasta nuestros días.

*Mudéjar: estilo que combina elementos del arte islámico con los del cristiano.

Firmes en la fe

En nuestra iglesia se oficia misa a diario. Si deseas meditar en silencio, también cada día tenemos un tiempo para la oración personal. Por otra parte, la religiosidad popular tiene mucha presencia entre nosotros, destacando devociones tan antiguas como la que se sigue profesando a San Blas, e igualmente las procesiones en Semana Santa y otros momentos del año.

Un espacio cultural extraordinario

Al tratarse de un monumento muy significativo de la arquitectura mudéjar, el conjunto que componen la Torre e Iglesia Parroquial de San Pablo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las numerosas obras de arte (sobre todo góticas, renacentistas y barrocas) que alberga el edificio lo convierten, además, en un marco magnífico para los conciertos y ciclos musicales que se celebran.

¡Visítanos!

La iglesia de San Pablo merece que la descubras. Estamos seguros de que disfrutarás al recorrerla, así que te proponemos:

  • Nuestras visitas guiadas –Clásica, Premium y Educativa–. Todas requieren reserva previa y son en español. Consulta Visitas "Mudéjar... y más" para ampliar detalles.
  • La visita libre  («A tu aire»). No requiere reserva previa. Ven a la iglesia, y con la compra de tu entrada tendrás acceso a una guía digital en español y otros idiomas.

Sea cual sea tu opción, de antemano te damos la bienvenida.

   Estamos en

San Pablo, 42.   Zaragoza, España

  E-mail

•  

•